Así puedes hacer una solicitud virtual de adopción de animales en Bogotá

Foto de IDPYBA. Experto de la entidad atendiendo urgencia.
Foto de IDPYBA. Experto de la entidad atendiendo urgencia.
Publicado:
21
Abr
2020
Escucha la noticia


El Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, desde el 20 de marzo a la fecha ha recibido 1.486 solicitudes a través de la estrategia de adopción virtual de perros y gatos.

De estas peticiones se logró adelantar el trámite de 45 animales que ya se encuentran en sus nuevos hogares. Las solicitudes restantes continúan en estudio y se entregarán una vez finalicen las medidas del aislamiento obligatorio.

Durante la jornada de este martes, el equipo de expertos de urgencias veterinarias atendió dos casos en Bogotá. El primero en el barrio El Codito de la localidad de Usaquén, donde encontraron a un perro con una lesión en el cuello por el ataque de otro canino. 

El otro de los casos se presentó en el barrio Britalia en la localidad de Kennedy, donde una gata fue arrollada por un vehículo. Los dos animales fueron trasladados a la clínica para realizar su diagnóstico y tratamiento.

Finalmente en una brigada realizada por el Instituto en la localidad de Puente Aranda se logró rescatar a una perrita habitante de calle que se encontraba con sus pequeñas crías. Todos fueron dirigidos a la unidad de cuidado de la entidad donde se les hará el respectivo seguimiento.

Así puedes hacer una solicitud de adopción virtual: