Perros y gatos de localidad Santa Fe recibieron atención médica del IDPYBA

Imagen de la atención a un canino en Localidad Candelaria.
Imagen: IDPYBA.
Publicado:
21
Ago
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección Animal es la entidad encargada de brindar protección y bienestar a todos aquellos animales domésticos, vulnerables y silvestres en la ciudad, así como de promover una cultura ciudadana que sea sensible con todas las formas de vida y con el trato digno a los animales.

Como parte de esta misión de cuidado animal, el instituto realiza brigadas de atención médica y veterinaria en diversos puntos de la ciudad, en especial en aquellas zonas donde hay mayor presencia de animales en condiciones vulnerables.

En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en la vereda el Verjón Bajo, ubicada en la localidad de Santa Fe. Con el apoyo del consejo local se atendieron 33 animales que recibieron medicamentos para aliviar y sanar sus molestias físicas, multivitamínicos para reforzar sus defensas y mejorar su salud, así como implementación de microchips de identificación.

Atención a animales en localidad Santa Fe
Brigada en la vereda El Verjón Bajo. Imagen: IDPYBA.

A su vez, el equipo del Instituto brindó unas charlas a los habitantes de la zona para sensibilizarlos en temáticas importantes como la tenencia responsable de animales, convivencia y cómo debe ser el cuidado a los animales para que no presenten signos físicos de desnutrición.

Las brigadas médicas recorren toda la ciudad

Con el acompañamiento de la Mesa de Protección y Bienestar Animal de la localidad de La Candelaria, 55 perros y gatos también recibieron atención médica, desparasitación, administración de medicamentos e implantación de microchips de identificación.

Adicional a las brigadas médicas y gracias a las denuncias ciudadanas a través de la Línea 123, en lo corrido del periodo de aislamiento obligatorio por coronavirus han atendido a 730 animales entre perros y gatos que han necesitado atención médica por urgencias y que ahora se encuentran en proceso de rehabilitación en la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA.

Te puede interesar: ¡Dale un hogar a los animales de difícil adopción de Bogotá! 🐱🐶