Después de superar satisfactoriamente los procesos de recuperación y rehabilitación en el Centro de Fauna, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) entregó a la Secretaría de Ambiente 11 tinguas y un azulejo para ser devueltos a su hábitat natural.
Los animales habían sido recuperados en diferentes zonas de la ciudad y trasladados al centro de fauna para realizarles los respectivos tratamientos médicos que garantizaran su reacondicionamiento físico. La autoridad ambiental de Bogotá se encargará de liberar estos animales en los próximos días.
Por otro lado, el equipo de urgencias veterinarias del instituto atendió en el barrio San José de los Sauces, de la localidad de Ciudad Bolívar, una perrita que se encontraba abandonada en vía pública y con algunas dificultadas corporales.
Asimismo, en el barrio Danubio (Usme) un perro fue atropellado por un vehículo. El animal presentó fractura en la tibia y fue atendido por el equipo de veterinarios del instituto quienes posteriormente trasladaron los animales a la clínica prestarles los tratamientos médicos respectivos.
Adicionalmente, en la localidad de Tunjuelito al sur de Bogotá, un equipo de profesionales del IDPYBA liberó a 14 palomas que habían sido recuperadas en un operativo en la plaza de El Restrepo.
Por último, ya son 471 personas que se han certificado en el curso Mitos y Realidades del Covid-19 y los animales. La programación seguirá esta semana y podrá ser consultada en la página web de la entidad.