Alcaldía sembró 4.000 árboles en los Cerros Orientales

Plantan árboles en los Cerros Orientales Plantan árboles en los Cerros Orientales
Publicado:
15
Oct
2019

Los Cerros Orientales son el pulmón de la ciudad. Por esta razón la Alcaldía de Bogotá le regaló, en una reciente jornada de plantación, 4.000 árboles nuevos.

Los ejemplares corresponden a 26 especies que ayudan a que esta zona se recupere, luego de sufrir las consecuencias de un incendio forestal en 2016 que degradó la cobertura nativa del bosque altoandino.

En total, durante los últimos años, el Jardín Botánico ha plantado 140.981 árboles, de los cuales 64.519 fueron en espacio urbano.

Plantación de árboles en los Cerros Orientales

Asimismo, 72.085 árboles, que presentaban enfermedades producidas por distintos fenómenos, recibieron asistencia y, gracias a esta intervención, hoy están sanos.

La ampliación de la cobertura verde en la ciudad es una apuesta de la Alcaldía de Bogotá que busca darles a los ciudadanos una ciudad  ambientalmente incluyente y un espacio de armonía.

Mil árboles en  Doña Juana

Adicionalmente, la Alcaldía plantó 1.000 árboles más en el Relleno Sanitario Doña Juana. Estas acciones permiten desarrollar una barrera antiolores que mitiga las partículas de contaminación producidas por el relleno.

Estrategia que permitirá, a su vez, purificar el aire de los habitantes de los barrios Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo.

Plantación de árboles en los Cerros Orientales