Durante la segunda fase del programa Mujeres que Reverdecen: Aprender haciendo, la Secretaría de Ambiente atenderá a alrededor de 200 mujeres de 15 localidades que tienen algún tipo de discapacidad o que son cuidadoras de familiares con discapacidad y/o adultos mayores.
Esta nueva estrategia fue integrada al programa luego de conocer los resultados favorables de un piloto realizado con mujeres cuidadoras de las localidades de Suba y Engativá.
Con esta iniciativa, la entidad busca brindar mejores oportunidades para aquellas beneficiarias que requieren disponer de mayor tiempo para el cuidado de sus familiares o que han tenido dificultad para acceder al mercado laboral.
Contenidos relacionados
Aquí, un tuit en donde se divulga la noticia de la inclusión de mujeres con discapacidad al programa:
Amanecemos con una gran noticia para las mujeres. 🍃👩🏽
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) September 23, 2022
El programa #MujeresQueReverdecen: Aprender haciendo¨ vinculará a alrededor de 2️⃣0️⃣0️⃣ mujeres que tienen algún tipo de discapacidad o que son cuidadoras
¡Cuidamos a las que cuidan!
Detalles 👉🏼https://t.co/EMHq7xf9KCpic.twitter.com/qQZ5XATiEW
"Tengo una hija con síndrome de Down y esta experiencia en el programa ha sido muy buena porque me ayuda a salir un poco de la rutina y tener un tiempo para mí. También puedo cuidarla y tener los recursos económicos para sostenernos", aseguró María Mercedes Niño, beneficiaria de la localidad de Kennedy.
En este sentido, en articulación con el Sistema Distrital de Cuidado, el proceso de formación para este grupo de mujeres, que forma parte de las más de 3.500 mujeres vinculadas al programa, se desarrollará de manera virtual, con una intensidad de 8 a 10 horas semanales.
Durante estos espacios, la Secretaría de Ambiente capacitará a las beneficiarias en temáticas ambientales como la elaboración de productos a partir de la reutilización de residuos sólidos, la restauración ecológica, entre otros temas ambientales. Asimismo, realizará prácticas y salidas guiadas en ecosistemas una vez a la semana.