A través de las estrategias de Educación Ambiental, este martes se desarrolló un recorrido de interpretación virtual por cuatro senderos que se pueden conocer en la vereda Pasquilla, zona rural de Ciudad Bolívar En la jornada participaron 15 ciudadanos.
Durante la sesión se estableció un diálogo de saberes relacionados con la biodiversidad del ecosistema, su composición, estructura y la función de las diferentes especies de flora y fauna nativas y foráneas.
Así mismo, se reconoció este elemento como, un componente más de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad, su importancia y las conexiones que tiene como corredor ecológico.
Contenidos relacionados
En otra sesión virtual se llevó a cabo ¡Biodivérsate!, un juego que pretende dar a conocer la biodiversidad de Bogotá. En esta actividad lúdica, dirigida a niños de 6 a 13 años, se dio a conocer cuáles son las especies de flora y fauna que se pueden encontrar en los Cerros Orientales y humedales. En esta jornada participaron de manera activa 14 niños y niñas.
Con el grupo de Educación de Aulas Ambientales, se realizó otra acción pedagógica con 36 estudiantes del Colegio Colsubsidio Chicalá, donde se les enseño cómo pueden cambiar los hábitos desde los hogares proteger y descontaminar el río Bogotá.
Esta estrategia buscó la apropiación del territorio por medio de una jornada lúdica que permitiera enriquecer el conocimiento sobre este ecosistema. 73 estudiantes de este mismo colegio recibieron una charla sobre la biodiversidad que hay en Bogotá.
Los ciudadanos que deseen participar de más actividades pueden consultar la agenda en las redes sociales y en la página web de la Secretaría de Ambiente.