¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa le apostamos a la revitalización ambiental y renaturalización! El Colegio El Porvenir, una institución educativa de oficial con más de 70 años de historia, recibió árboles y arbustos en sus dos sedes. Esta actividad hace parte de “Colegios para la adaptación climática”, una estrategia técnica y social que renaturaliza varios colegios de la localidad de Bosa con sello del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.
No te quedes sin leer: Convocatoria para resolver reto del Metro de Bogotá y otros desafíos de la ciudad
La plantación de los árboles y arbustos del colegio El Porvenir fue realizada este miércoles 1 de octubre de 2025, con la participación de los cerca de 60 estudiantes de grado octavo que nutren sus mentes con nuevos conocimientos ambientales.
La renaturalización inició en la sede A a las 10 de la mañana con una charla técnica y ambiental realizada por Juan David y Viviana profesionales del Jardín Botánico de Bogotá que les informaron el paso a paso de las plantaciones urbanas y los servicios ecosistémicos que presta el arbolado.
Con la ayuda de Paula Cortés y Xiomara Pulido, operarias del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, los 30 futuros bachilleres ayudaron a plantar los nuevos guardianes verdes y morados del colegio y los apadrinaron escribiendo curiosos nombres en los tutores de madera, como Trululú, María Casquito, Pancracia Puchaina y doña Paula.
A la una de la tarde, el turno fue para los nuevos árboles y arbustos de la sede B del colegio El Porvenir, sietecueros, chicalás amarillos y cayenos que fueron plantados en las dos zonas verdes.
“Esta sede, un sitio rodeado por el cemento de las viviendas, se va a pintar con los colores amarillos, morados, rojos y rosados de las flores de estos individuos. Además de embellecer la zona, atraerán a muchos polinizadores”, indicó Juan David.
No te quedes sin leer: Agéndate en octubre con las expediciones y saberes en el Jardín Botánico de Bogotá
Purple, Josué y Andy fueron algunos de los nombres que escogieron los estudiantes para apadrinar los nuevos habitantes verdes de la sede. “Mi compromiso es cuidarlos hasta que me gradúe. Quiero que en tres años estén muy altos y florecidos”, dijo una de las guardianas.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis https://jbb.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







