¡Aquí sí pasa en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, trabajamos por la conservación ambiental! Las fundaciones Riparia y Prosegur le rindieron un homenaje al agua en Bogotá con una jornada ambiental en Las Mercedes, zona que hace parte de la reserva forestal Thomas van der Hammen, ubicada en el norte de la capital.
También te puede interesar: IDPYBA denuncia a responsables de agresiones a funcionarios en la av. Caracas
Durante la actividad se sembraron 50 árboles de especies nativas, se realizaron recorridos por el bosque y la zona de camellones, y se llevaron a cabo charlas técnicas sobre la importancia del agua y su conservación.
En este predio de 28,5 hectáreas, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis lidera un proceso de restauración ecológica que ya ha consolidado un bosque con más de 53.600 árboles nativos, fortaleciendo los ecosistemas que regulan el agua en la ciudad.
No te quedes sin leer:Tres personas capturadas en la Terminal Salitre por tráfico de fauna silvestre
Esta iniciativa refuerza el compromiso colectivo con la protección del agua y la restauración de los ecosistemas urbanos, recordando que cada árbol sembrado es una apuesta por el futuro ambiental de Bogotá.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis https://jbb.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.