Instituto de Protección Animal realizó brigada médica en el barrio el Tunal

Imagen de la atención a un perro
Las urgencias veterinarias son atendidas luego de los llamados a la línea 123.
Publicado:
30
Abr
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal continúa trabajando por el bienestar de los animales durante la cuarentena y, a través de las llamadas de la ciudadanía a la línea 123, atiende los casos de urgencias que se presenten por toda Bogotá.

Durante la jornada de hoy jueves 30 de abril, profesionales del Instituto junto a miembros de la Secretaría de Integración Social realizaron una brigada médica alrededor del Parque El Tunal.

Cinco perros en condición de calle fueron revisados y valorados de manera médica y les fueron suministrados los tratamientos a cada uno.

 

 

Dentro de la oferta de servicios gratuitos que presta la entidad se encuentra la valoración médica básica, desparasitación e implementación de microchip para perros y gatos que habitan en la calle o que se encuentran en zonas de estratos 1, 2 y 3.

En lo corrido de la cuarentena en Bogotá, se han valorado más de 220 animales en las diferentes localidades de la ciudad.

Además de la jornada veterinaria en el Tunal, el equipo de urgencias atendió dos casos reportados a través de la línea 123.

El primer hecho se presentó en el barrio Ismael Perdomo, en Ciudad Bolívar, donde un perro fue arrollado por un vehículo. En la primera valoración el animal presentó un posible trauma cerrado de tórax y dificultad para respirar. El animal fue trasladado a la clínica veterinaria para realizar pruebas y definir el proceso de recuperación.

El segundo caso se presentó en el barrio Porvenir, en Bosa, allí una perrita con presunta enfermedad degenerativa articular no se estaba alimentando, por lo que fue asistida por los profesionales. A la fecha ya son 148 los animales atendidos por el grupo de urgencias veterinarias.

 

 

Las solicitudes virtuales de adopción de perros y gatos también avanzan en cuarentena y llegaron a un total de 2.073, de los cuales, 60 animales ya se han entregado a nuevas familias. Los demás continúan en estudio por parte del Instituto.