Instituto de Protección Animal realizó brigada médica veterinaria en Fontibón

Imagen de la atención a caninos
Veterinarios del Instituto de Protección Animal brindan atención a emergencias veterinarias.
Publicado:
29
Abr
2020
Escucha la noticia

El equipo de veterinarios del Instituto Distrital de Protección Animal, atendieron a 23 perros vinculados a la red de aliados y participación ciudadana y de los hogares de paso del Instituto.

Durante la brigada médica los caninos recibieron atención y vacunación para evitar el contagio de enfermedades como moquillo, parvovirus, adenovirus, hepatitis y parainfluenza.

Estos animales han sido rescatados en el pasado de situaciones de riesgo y son acogidos en los hogares de paso mientras se encuentran familias o personas que quieran adoptarlos.

Te puede interesar:  Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾

Por otra parte, también se atendió el caso de una perrita de avanzada edad en condición de calle la cual presentaba dificultad para caminar por una posible enfermedad degenerativa articular. También se le identificaron deficiencias auditivas y de visión y por las condiciones de salud el animal fue trasladado a la clínica para su tratamiento.

 

 

 

Cada vez más personas envían solicitudes de adopción virtual

El Instituto recibió durante este miércoles 29 de marzo, 64 solicitudes virtuales de adopción para perros y gatos. Con esta cifra se completa un total de 2.028 personas interesadas en obtener un animal de compañía en este tiempo de cuarentena.

El Instituto de Protección Animal realiza un exhaustivo estudio a las solicitudes con el objetivo de garantizar que los animales tengan hogares aptos que promuevan su bienestar y calidad de vida.