Brigada médica del IDPYBA atendió a 13 animales en la localidad Los Mártires

Urgencias veterinarias IDPYBA
Foto. Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Publicado:
9
Jun
2020
Escucha la noticia

La jornada, adelantada por el Instituto de Protección y Bienestar animal, logró la atención de 13 animales en el barrio La Favorita de la localidad de Los Mártires. 

Durante la campaña los médicos veterinarios verificaron las condiciones de salud y bienestar de 11 cachorros y 2 perritas adultas. A dos de los animales se les hizo seguimiento post esterilización.

 

 

Por otro lado el equipo de urgencias veterinarias atendió durante las últimas 24 horas tres emergencias. En el barrio Suba, localidad de Fontibón, fue atendido un gato en condición de calle y que presentaba heridas en su rostro. El animal fue atendido y estabilizado por los profesionales. 

Las otras dos urgencias se presentaron en la localidad de Usme. Primero fue atendida una perrita que presentaba regulares condiciones corporales. Posteriormente fue valorado un gato que tenía una herida en una de sus extremidades. 

Los tres animales fueron trasladados a la clínica veterinaria para su diagnóstico y tratamiento.

Gracias al programa “Huellitas de la Calle”, que tiene como función principal brindar atención a los animales de compañía de los habitantes de calle de Bogotá, fue atendido un canino al que se le realizó desparasitación, se le suministró medicación para una enfermedad periodontal y se le implantó un microchip. 

Asimismo, a través de esta jornada se realizó una sensibilización sobre la importancia de la tenencia responsable, los cuidados preventivos que deben tener los habitantes de calle con sus animales de compañía. 

El Instituto de Protección y Bienestar Animal seguirá prestando los servicios que buscan el bienestar y cuidado de los animales de Bogotá.