El IDPYBA realiza brigadas médicas en época de cuarentena

Foto IDPYBA. Perro es valorado por equipo de brigadas médicas.
Foto IDPYBA. Perro es valorado por equipo de brigadas médicas.
Publicado:
11
Mayo
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal, realizó en conjunto con la alcaldía Local de Bosa una brigada médica en el barrio San José. Durante la jornada se encontraron cuatro caninos en las calles y nueve más en la invasión de El Rincón de San José. Todos los animales recibieron valoraciones médicas e implantación de microchip, así como el suministro de medicamentos.

El equipo de brigadas médicas está compuesto por médicos veterinarios, es gratuito y tiene cubrimiento en los estratos 1, 2 y 3 de las diferentes localidades de la ciudad.

El Instituto de Protección Animal sigue atendiendo las emergencias de perros y gatos que reportan los ciudadanos a través de la Línea 123. Los animales son valorados y en caso de necesitar un mayor diagnóstico  se trasladan a la clínica veterinaria. A la fecha se han atendido 206 emergencias de fauna a doméstica. 

Finalmente, el Instituto recibió hoy 50 solicitudes virtuales de adopción de perros y gatos. Durante el aislamiento, la entidad ha recibido 2.785 inscripciones de personas que buscan una mascota para su hogar.