Video: así avanza la campaña que quiere salvar la vida de los animales en la vía

Para disminuir el atropellamiento de animales basta con reducir la velocidad y tener los ojos bien puestos en la vía, es el mensaje del IDPYBA.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Avanza por la localidades de Bogotá la campaña “Pisa el freno. Hay vida en la vía”, liderada por el Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, para prevenir el atropellamiento de animales en las calles de la ciudad.

Aunque la mayoría de accidentes viales que involucran animales ocurren con mayor frecuencia en las zonas de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, el equipo del IDPYBA recorre todas las localidades de Bogotá con el ánimo de enviar un mensaje de prevención y cuidado por parte de la ciudadanía para que conduzcan con atención y pisen el freno por el respeto a la vida animal.

Te puede interesar: Regresaron las jornadas presenciales de adopción de perros y gatos, ¡asiste!

"Los animales tienen derecho a la vía y a la vida, es el mensaje que queremos dar a la ciudadanía. En en cualquier momento pueden aparecer animales de compañía e incluso, en algunas zonas de Bogotá, animales silvestres, por eso la importancia de estar atentos, pisar el freno y evitar distraernos al volante con el celular, por ejemplo", dijo Natalia Parra subdirectora de cultura ciudadana y gestión del conocimiento del IDPYBA.

En lo corrido de 2021, miembros de las secretarías de Movilidad y Ambiente han recorrido los cruces semafóricos de las localidades de San Cristóbal, Santa Fe y Chapinero, logrando sensibilizar a más de 400 bogotanos y bogotanas sobre el derecho a la vida de los animales.

A continuación te compartimos este video en el que se aprecia como se comparte este mensaje de cuidado a la ciudadanía.

Te recomendamos: 👉 Lo que debes tener en cuenta antes de convivir con un perro o gato.