Este domingo disfruta de una caminata con los perros ‘potencialmente amorosos'

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
19
Jul
2019
Escucha la noticia

Este domingo 21 de julio se llevará a cabo en Bogotá la ‘Séptima caminata y festival por los perros potencialmente amorosos’, evento durante el cual sus dueños muestran la cara amable y noble de estas razas consideradas por muchos como ‘peligrosas’, y durante la cual el Distrito brinda capacitación en su cuidado y adecuada educación.

La jornada empezará desde las 7:30 de la mañana en el Monumento a los Caídos, ubicado en la Calle 26 con Carrera 57, costado norte.

Allí se llevará a cabo una ceremonia especial como homenaje a los perros héroes de las fuerzas militares (Policía, Fuerza Aérea, Ejército y Armada Nacional). Posteriormente se iniciará una caminata por la Calle 26 hacia la sede de la Universidad Libre ubicada en Bosque Popular (Carrera 70 No. 53-40).

Durante la jornada el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal liderará charlas de comportamiento animal y tenencia responsable, con presentaciones del equipo de cultura y participación ciudadana. También se implantarán microchip de manera gratuita para perros de cuidadores que convivan en estratos 1, 2 y 3.

¿Cómo acceder a estos servicios?

Los interesados deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.

La jornada contará además con vacunación antirrábica gratuita por parte de la Secretaría Distrital de Salud y registro para perros de raza fuerte con la Secretaría de Gobierno, entre otros servicios. El evento finalizará a las 4:00 de la tarde.

Recomendaciones:

  • Los perros deben ser llevados con traílla y bozal. Ninguno puede estar suelto.
  • Llevar hidratación suficiente para el animal.
  • Recoger los excrementos del perro
  • Llevar carné de vacunas y de EPS
  • Las perras en celo no pueden asistir
  • Las mascotas menores de tres meses sin esquema de vacunación no pueden participar