¡Ojo! Camino Guadalupe - Aguanoso estará cerrado este domingo 5 de marzo

Camino Guadalupe-Aguanoso estará cerrado este domingo 5 de marzo Foto. Secretaría de Ambiente.
El camino estará nuevamente habilitado a partir del 11 de marzo de 2023.
Publicado:
4
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente informa que este domingo 5 de marzo, el camino Guadalupe - Aguanoso estará cerrado al público debido a que la vía que conduce de Bogotá a Choachí estará cerrada por una competencia ciclística.

De esta manera la entidad recuerda a la ciudadanía que podrán disfrutar de este camino por los Cerros Orientales únicamente este sábado 4 de marzo y nuevamente estará habilitado a partir del 11 de marzo de 2023.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado especial la ciudadanía para que se abstengan de ingresar por rutas alternas o no validadas por la entidad y así evitar inconvenientes o problemas de seguridad.

Se debe tener en cuenta que los días y fechas en que esté habilitado el ingreso se debe hacer por la zona autorizada (Santuario de Guadalupe) y en los horarios habilitados, ya que habrá presencia de profesionales del Distrito y uniformados para garantizar la seguridad de los visitantes.

Guadalupe - Aguanoso es uno de los caminos que hace parte de la estrategia de la Administración de la alcaldesa, Claudia López, para incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales.

En este escenario, junto con los caminos Santa Ana, La Aguadora, Quebrada La Vieja y San Francisco - Vicachá, la ciudadanía podrá disfrutar y conocer la biodiversidad que hay en los Cerros Orientales de Bogotá.

Para ingresar al camino Guadalupe - Aguanoso este sábado 4 de marzo y los demás días en que sí esté habilitado, se debe realizar una previa inscripción en el siguiente enlace 👉 https://gme.acueducto.com.co/visitas/.