Descubre cómo en Bogotá se respira un ambiente raizal 🙌

Imagen de diversidad de mujeres.
Imagen. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
9
Jun
2020
Escucha la noticia

A través de las actividades virtuales que lleva a cabo la Secretaría de Ambiente en la ciudad, se lanzó la campaña "En Bogotá se respira ambiente raizal". Esta es una iniciativa que busca resaltar cómo la comunidad raizal que habita en la ciudad aportan desde su visión del territorio a una construcción ambiental.

Visibilizar a la comunidad raizal es una prioridad para no solo mitigar la discriminación sino compartir conocimientos, enseñanzas culturales y tradición en torno al cuidado y protección del medio ambiente.

Bogotá es reconocida a nivel mundial como una ciudad rica en biodiversidad que posee más de 600 especies de flora y 200 variedades de fauna, sin embargo, la meta también es destacarse por ser una capital que reconoce y respeta la diversidad de comunidades raizales que desde sus conocimientos ancestrales aportan al cuidado y preservación de los territorios naturales.

¿Sabes de dónde provienen los raizales? En este video lo sabrás:

Secretaría de Ambiente te invita a participar en las actividades virtuales que estará habilitando a través de sus redes sociales. Allí podrás aprender temas relacionados con biodiversidad, consumo sostenible, fauna silvestre, programas de posconsumo, entre otros.

Si quieres aprender de todas estas formas de vida que habitan la ciudad, te invitamos a que te conectes con la oferta de educación ambiental. Todos los días encontrarás actividades para grandes y chicos disponibles en la página web y redes sociales de Secretaría de Ambiente, ¡no te quedes sin participar!