Conéctate con la naturaleza durante la cuarentena

Imagen Secretaría de Ambiente. Clases virtuales educación ambiental.
Imagen Secretaría de Ambiente. Clases virtuales educación ambiental.
Publicado:
15
Mayo
2020
Escucha la noticia

Actualmente la humanidad afronta la pandemia originada por el COVID-19 y esto ha significado todo un reto al que se ha hecho frente desde el ámbito personal y comunitario, pero también como ciudad.

Una de las lecciones más relevantes es la manera como nos relacionamos con la naturaleza pues a través de acciones cotidianas podemos contribuir a gozar de un mejor ambiente.

La educación ambiental resulta fundamental para que aprendamos y seamos conscientes del papel que tenemos como ciudadanos en el cuidado y preservación ambiental.

Desde la Secretaría de Ambiente estamos llevando esas enseñanzas de manera virtual durante este aislamiento obligatorio. Todas las semanas abordamos diversos temas para que los bogotanos aprendan sobre la naturaleza que los rodea.

Por ejemplo, hoy desarrollamos temáticas de consumo sostenible del agua, arbolado urbano del Distrito Capital, colibríes de Bogotá, gestión de riesgos y manejo de residuos sólidos.

También tuvimos actividades lúdicas como el círculo de palabra o el juego de las Erres para niños entre 6 y 13 años; además de recorridos virtuales por la quebrada Las Delicias y el humedal Córdoba.

Hoy nos acompañaron 241 personas. Te invitamos a que seas una de ellas y te unas a nuestras charlas ambientales. Puedes consultar el cronograma en nuestra página web y redes sociales.