Inscríbete en las capacitaciones sobre techos verdes y jardines verticales

Ciclo de capacitaciones sobre techos verdes y jardines verticales
Los jardines pueden ser implementados por cualquier persona, empresa o entidad que desee integrar la naturaleza en su infraestructura y contribuir al mejoramiento ambiental de Bogotá. Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
4
Mar
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente está invitando a la ciudadanía a participar en el ciclo de capacitaciones 'Techos verdes y jardines verticales como estrategia de implementación de huertas urbanas'. 

Los techos verdes y jardines verticales se han consolidado como una importante medida de adaptación al cambio climático, gracias a que contribuyen a la retención de agua lluvia, el aprovisionamiento de alimentos, la mitigación del efecto de isla de calor, la absorción de ruido, la captura de material particulado y de carbono durante el día y el aumento de áreas verdes en las zonas urbanas.

A continuación, un tuit con la invitación a participar en las capacitaciones:

El proceso está dirigido a todos los ciudadanos o empresarios que deseen instalar techos verdes y jardines verticales en su infraestructura. Para participar, solo deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/Y6pZK6c9Su5qeQkKA. La primera capacitación está programada para el 9 de marzo. 

Las personas que se unan a este espacio aprenderán sobre el aporte de la infraestructura vegetada a la gestión de la crisis climática y la seguridad alimentaria, el papel de los techos verdes y jardines verticales en el aprovisionamiento de alimentos y su relación con la implementación de huertas urbanas. De igual manera, recibirán asesoría de expertos para instalar de la forma más adecuada estas tecnologías.