3 cifras para reflexionar sobre movilidad sostenible que te cambiarán la vida

Imagen de experimento social de movilidad sostenible
Experimento social que muestra el espacio y la cantidad de personas que movilizan los diversos medios de transporte.
Publicado:
6
Feb
2020
Escucha la noticia

¿Sabías que hay una relación contraria entre el espacio ocupado por los vehículos particulares frente al volumen de personas que se movilizan? 

Es decir que los vehículos particulares ocupan más espacio y mueven menos personas, en cambio, movilizarse en medios alternativos de transporte como la bicicleta o TransMilenio, hacen la diferencia para proteger la calidad del aire porque ocupan menos espacio y mueven a una mayor cantidad de personas.

 

Imagen que ilustra el espacio que ocupan los diversos medios de transporte

¿Notas la diferencia?

Un día como hoy, Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, tenemos la oportunidad de darnos cuenta que es posible tomar conciencia sobre la importancia de utilizar medios de transporte sostenibles y disminuir el uso del carro para proteger la calidad del aire y mejorar nuestra calidad de vida.

Te preguntarás, ¿y qué está haciendo la Alcaldía de Bogotá para ayudarnos también a mejorar la calidad del aire que respiramos? No es un secreto que el cuidado del aire que respiramos es una prioridad para la alcaldesa Claudia López y por ello en la actualidad se trabaja para tener una Red de Metro Regional y para aumentar la red de ciclorrutas y los espacios peatonales, entre otras acciones lideradas por Secretaría de Ambiente. 

Revisa en estas tres cifras la diferencia entre el espacio que ocuparían 250 personas movilizándose en bicicleta, carro o TransMilenio, la cantidad de emisiones de CO2 que emite cada medio de transporte por kilómetro y el porcentaje de viajes que se realizan al día. ¿Cuál crees que es la mejor opción para cuidar la calidad del aire?: