Así celebramos juntos el Día del Río Bogotá

Imagen Secretaría de Ambiente. Clases virtuales educación ambiental.
Imagen Secretaría de Ambiente. Clases virtuales educación ambiental.
Publicado:
12
Mayo
2020
Escucha la noticia

Con diversas actividades conmemoramos el Día del Río Bogotá y todas ellas encaminadas a resaltar el valor de este cuerpo de agua y entender la importancia de conservarlo. Con hábitos diarios como la separación en la fuente, el ahorro de agua y la correcta disposición de aceites vegetales podemos contribuir a su descontaminación.

Desarrollamos el foro virtual ¿Qué harías tú por el río Bogotá? en coordinación con las secretarías de Educación, Cultura, Acueducto y Jardín Botánico para resaltar las acciones que desde entidades y organizaciones de la sociedad civil se están haciendo para la recuperación del río y sus afluentes.

Además, tuvimos charlas de educación ambiental en conmemoración de este día en temas como las subcuencas, consumo sostenible y cultura del agua, manejo integral de residuos sólidos, biodiversidad, territorios ambientales y un sketch para la protección y conservación del recurso hídrico.

También realizamos recorridos virtuales por escenarios naturales como el Parque Entrenubes, el Parque Mirador de Los Nevados y caminamos por nuestra ciudad. Casi 1.000 personas nos acompañaron en las diversas actividades para celebrar este día.

La administración de la alcaldesa Claudia López invita a todos los ciudadanos a realizar un trabajo de corresponsabilidad para lograr que el río Bogotá vuelva a ser nuestro orgullo. Con ese compromiso decimos ¡feliz día, río Bogotá!