Inscríbete a la convocatoria de formación Mujeres cuidadoras de humedales

Cómo inscribirse a convocatoria Mujeres cuidadoras de los humedales Foto. Secretaría de Ambiente.
Para acceder a esta convocatoria de formación gratuita hay que hacer inscripción previa.
Publicado:
24
Mayo
2023
Escucha la noticia

Promover el conocimiento y la apropiación sobre los 17 humedales reconocidos en la ciudad, así como de la Estructura Ecológica Principal, es el objetivo del proceso de formación 'Mujeres cuidadoras de humedales', habilitado por la Secretaría de Ambiente.

Este espacio de formación, dirigido únicamente a mujeres, se llevará a cabo durante junio y julio de 2023, con siete sesiones presenciales en las que, por medio de recorridos de interpretación, intercambio de experiencias y charlas teóricas, las participantes tendrán la oportunidad de compartir saberes y reforzar sus conocimientos sobre otros temas como territorios ambientales y la relación de las mujeres con el ambiente. 

De igual forma, este proceso, que está enmarcado en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, contribuirá a fortalecer las acciones participativas en los ecosistemas de la ciudad y reconocer el papel de la mujer en el cuidado del medioambiente. Quienes asistan a mínimo el 80 % de las sesiones, recibirán un certificado de participación.

¿Cómo inscribirse a la convocatoria?

Las mujeres interesadas en vincularse podrán inscribirse previamente en el siguiente formulario 👉 https://forms.gle/vmGjtypS4z83GXHW9

La fecha límite de inscripciones vence el próximo 31 de mayo de 2023. Ten en cuenta que las actividades de capacitación son de acceso gratuito.  

En 2023, la Secretaría de Ambiente busca formar y certificar a cerca de 100 mujeres como cuidadoras de humedales, para que, con sus conocimientos y su labor aporten a la preservación de los ecosistemas y a la Bogotá que reverdece.