¡Paso a paso! Así puedes inscribirte en la 3ra fase de Mujeres que Reverdecen

Cómo inscribirse a la tercera fase de Mujeres que Reverdecen en BogotáFoto. Secretaría de Ambiente.
La tercera fase de Mujeres que Reverdecen vinculará a 1.200 mujeres que no hallan participado en versiones anteriores.
Publicado:
15
Mar
2023
Escucha la noticia

Ya inició la tercera fase del programa 'Mujeres que Reverdecen' de la Secretaría de Ambiente, mediante el cual se seleccionarán a 1.200 beneficiarias que podrán aprender labores de jardinería, limpieza de espacios verdes, viverismo, creación y mantenimientos de huertas urbanas, siembra, excavación de tierra, remoción de especies invasoras, corte de ramas y poda, entre otros temas.

Además, según indica Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente: "recibirán un apoyo económico de $600.000 pesos al mes por aprender 20 horas a la semana y trabajar".

El programa se desarrollará por localidades y promoverá el aprendizaje de conceptos relacionados con la separación y aprovechamiento de residuos sólidos, el uso responsable de los recursos naturales, la creación de iniciativas sostenibles, agricultura urbana y técnicas para la recuperación de ecosistemas.

¿Cómo inscribirse a Mujeres que Reverdecen?

Debes diligenciar el 👉 formulario de inscripción a la tercera fase de Mujeres que Reverdecen. 

Una vez cierre el proceso de inscripción, las clases iniciarán en abril de 2023 y tendrán una duración de 6 meses. En el siguiente trino de la Secretaría de Ambiente puedes consultar más información:

Requisitos para inscribirse en Mujeres que Reverdecen 

En esta tercera convocatoria del programa serán vinculadas:

  • Mujeres mayores de 45 años, en condición de vulnerabilidad y/o que hayan sido víctimas de violencias. 
  • Mujeres de jefatura femenina con ausencia en generación de ingresos.
  • Mujeres que se encuentren en los niveles A y B de Sisbén (nivel 1 - puntaje de 0 a 44.79; nivel 2 - puntaje de 44.80 a 51.57 en área urbana) y que no hallan participado fases anteriores del programa.
  • También se tendrán en cuenta a mujeres de jefatura femenina con ausencia en generación de ingresos, que pertenezcan a grupo étnico: room-gitano, indígena, negro(a) o afrocolombiano(a), palanquero y raizal del Archipiélago de San Andrés y Providencia; cuidadoras de personas con discapacidad, niños(as) de primera infancia o personas mayores; y LGBTI.