Usa un disfraz abrigado: así será el clima durante puente de Halloween en Bogotá

¿Cómo será el clima en Bogotá el 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre?
Durante el fin de semana festivo, en Bogotá se presentarán lluvias con posibilidad de actividad eléctrica y vientos fuertes. Imagen: Idiger
Publicado:
30
Oct
2021
Escucha la noticia

Los análisis realizados en el Ideam predicen un fin de semana festivo lluvioso, con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.

Según el Ideam, entre los días 30, 31 de octubre y primero de noviembre, en la sabana de Bogotá se presentarán lluvias en las tardes y durante algunas horas de las noches; las mañanas y primeras horas de las tardes serán secas.

(Vea también: Toma nota de estos tips para evitar contratiempos por las lluvias en Bogotá)

En Bogotá,  las zonas con mayor posibilidad de precipitaciones serán centro-oriente, norte y occidente; no se descartan tormentas eléctricas.

A continuación, un tuit del Idiger donde puedes consultar el estado del tiempo.

Recomendaciones del Idiger

Para esta segunda temporada de lluvias, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continua con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos:

• No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
• Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
• Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.
• Saca la basura en horarios establecidos.
• Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.
• Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.
• En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos.

Cualquier duda que tengas respecto al clima en Bogotá o necesites confirmar información sobre pronósticos del tiempo, consulta el Sistema de Alerta de Bogotá SAB y conoce el clima en tiempo real. Haz clic aquí para acceder al SAB.

Ante cualquier emergencia comunícate al 123