Distrito hace llamado para proteger fauna silvestre este puente festivo

Distrito hace un llamado para que respeten todas las formas de vida en el puente festivo
En lo corrido de 2021, la Secretaría de Ambiente ha recuperado más de 10.646 animales silvestres. Foto: Secretaría Ambiente
Publicado:
29
Oct
2021
Escucha la noticia

La Administración Distrital hace un llamado a todos los ciudadanos para que, durante este puente festivo, cuiden de todas las formas de vida, en especial a los animales silvestres y de compañía. 

“Hacemos un llamado a todos los bogotanos para que respeten todas las formas de vida y eviten, en los viajes a otras regiones, comprar, extraer, transportar o traer a la ciudad fauna silvestre. Invitamos a las personas a que denuncien la tenencia y el tráfico de especies, los animales silvestres deben estar siempre #LibreYEnCasa”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

Recomendaciones para desplazarse con animales de compañía 

•    Revisar las condiciones de transporte de las empresas operadoras terrestres.

•    Conocer las condiciones y restricciones en hoteles, vehículos y otros lugares.

•    Bríndale alimento mínimo tres (3) horas antes.

•    Antes de viajar, ejercitar el animal de compañía. 

•    Permitir que los animales de compañía hagan sus necesidades fisiológicas.

•    Verificar el guacal y que este sea el adecuado para el viaje. 

•    No extraer, movilizar o comercializar animales silvestres.

Distrito hará operativos de control para evitar tráfico de especies silvestres

Las secretarías de Movilidad y Ambiente, la Terminal de Transportes El Salitre, el Instituto de Protección y Bienestar Animal y la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá estarán realizando un trabajo articulado de control y sensibilización en las terminales para evitar el tráfico de especies silvestres y el manejo inadecuado de los animales de compañía. 

Aquí, el equipo del IDPYBA en campaña de sensibilización a los viajeros en la Terminal del Salitre:

idpyba
El equipo promueve el cumplimiento de las cinco libertades de los animales: libre de hambre, sed o desnutrición; libre dolor o malestar físico injustificado; libre de enfermedades causadas por negligencia o descuido del cuidador; libre de temor y estrés, y libre para manifestar su comportamiento natural. Foto: IDPYBA
sensibilizacion
Sensibilización en las terminales para evitar el tráfico de especies silvestres y el manejo inadecuado de los animales de compañía. Foto: IDPYBA

LaSecretaría de Ambiente invita a todas las personas que salen y entran a la ciudad, durante este fin de semana, para que respeten la fauna silvestre y la dejen en su hábitat natural

Así mismo, la entidad hace un llamado para que los conductores revisen sus vehículos al momento de regresar de sus viajes y así eviten que animales ‘polizones’ lleguen accidentalmente en carrocerías y cargas a Bogotá.

Desde laSecretaría de Movilidad se invita a que los ciudadanos cuiden a los animales de compañía y la fauna silvestre, especialmente este fin de semana, que tenemos puente festivo por celebración del tradicional día Halloween; por ello, desde la entidad se viene trabajando en consolidar una fase de capacitación para los directivos y conductores del sector transporte, generando conciencia de las buenas prácticas para el transporte de animales de compañía.

Por su parte, la Terminal de Transporte de Bogotá ha venido implementando diferentes estrategias con las empresas transportadoras para garantizar la seguridad, comodidad y salubridad en el transporte de los animales. “En el marco de la campaña Compromiso Protección Animal presentamos nuestro Decálogo para la permanencia de animales de compañía en nuestras tres Terminales con el propósito de garantizar su bienestar”, puntualizó la gerente de la Terminal, Ana María Zambrano Duque.