¿Lloverá hoy en Bogotá? Conoce el estado del tiempo de este 17 de octubre

Bogotá se despierta con un pronóstico para el día de hoy donde se estiman de nubosidad mixta acompañada de lluvias ligeras al norte y sur de Bogotá.
Bogotá se despierta con un pronóstico para el día de hoy donde se estiman de nubosidad mixta acompañada de lluvias ligeras al norte y sur de Bogotá.
Publicado:
17
Oct
2021
Escucha la noticia

De acuerdo con los pronósticos del tiempo del IDEAM, para las próximas horas, se estiman condiciones de nubosidad mixta acompañada de lluvias ligeras al norte y sur de la ciudad.

La temperatura máxima para hoy estará cercana a los 19°C. En el siguiente trino de IDIGER el reporte completo:

Puedes consultar el tiempo real de Bogotá entrando a la página del Sistema de Alertas del Instituto Distrital de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) 

Recomendaciones del Idiger

Para esta segunda temporada de lluvias el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continua con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos:

• No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
• Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
• Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.
• Saca la basura en horarios establecidos.
• Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.
• Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.
• En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos.