¿Necesitas un Certificado de Conservación Ambiental? Así lo debes solicitar

Imagen de una mujer consultando información en internet.
Solicita tu certificado hasta el próximo viernes 30 de junio de 2020.
Publicado:
19
Jun
2020
Escucha la noticia

Si tienes un predio ubicado total o parcialmente en el Sistema de Áreas Protegidas del Distrito Capital, podrás solicitar la expedición del Certificado de Estado de Conservación Ambiental, recuerda que este trámite es gratuito y se solicita a través del correo electrónico 👉 atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co hasta el próximo viernes 30 de junio de 2020.

Para obtener el Certificado de Estado de Conservación Ambiental debe reunir los siguientes documentos y cumplir con las siguientes condiciones:

👉 Verificar si el predio se encuentra en el Sistema de Áreas Protegidas. Presentando una solicitud escrita dirigida a la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaria Distrital de Ambiente, donde se especifiquen los datos del predio, anexar copia de la Certificado catastral.

Si  el predio se encuentra en área protegida, debes reunir los siguientes documentos:

👉 Descargar y diligenciar el Formulario de solicitud de certificación de estado de conservación ambiental

👉 Certificado catastral en original con fecha de expedición no superior a dos meses.

👉 Si el predio corresponde a persona jurídica, anexar poder, mandato o cualquier mecanismo de representación otorgado formalmente, (en caso de no ser el representante legal o titular quien realice la solicitud).

👉 Fotocopia del recibo del impuesto predial unificado del último año. (Opcional)

👉 Si el predio ha sido afectado por minería o por extracción de materiales, presentar copia de la resolución que aprueba el Plan de Manejo Ambiental (PMA) o el Plan de Manejo de Recuperación y Restauración Ambiental (PMRRA), aprobado por la respectiva autoridad ambiental. De no presentarse, se entenderá que no cuenta con el mismo.

Si necesitas mayor información, consulta y verifica en este enlace los 👉 requisitos del trámite.

Recuerda que a través de la Resolución 03918:

"Se reglamentan los criterios y los lineamientos para certificar el estado de conservación de los predios ubicados parcial o totalmente dentro del Sistema de Áreas Protegidas del Distrito Capital, en cumplimiento del artículo 3º del Acuerdo Distrital 105 del 29 de diciembre de 2003"

Consulta y descarga la Resolución 03918 👇