Continúa el monitoreo y cuidado de animales domésticos en Bogotá

Foto de IDPYBA. Mini pig atendido por el Instituto.
Foto de IDPYBA. Minipig atendido por el Instituto.
Publicado:
16
Abr
2020
Escucha la noticia

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) continúa realizando recorridos para identificar cualquier incidente que se pueda presentar con los animales de compañía. 

Este jueves un equipo de profesionales atendió un llamado de la comunidad para revisar un caso en la localidad del Chapinero. En la visita de control y seguimiento se realizó la valoración de un minipig. El animal fue atendido por los veterinarios de la entidad y no encontraron señales de maltrato por lo que se entregaron las debidas recomendaciones a sus propietarios.  

El Instituto seguirá atendiendo los animales de compañía que están con los habitantes de la calle. Además, agradece a la ciudadanía que durante la emergencia sanitaria han ofrecido alimento a los animales de la calle.  

La entidad recibió en las últimas horas tres animales silvestres que fueron incautados por la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental. Los animales recibieron las respectivas valoraciones para iniciar con los procesos de rehabilitación. 

Durante esta cuarentena por la Vida ya son los 333 ciudadanos que han recibido la capacitación virtual sobre mitos y realidades del Covid-19 y los animales.