Convocatoria para la segunda Bienal del Espacio Público de Bogotá

El certamen gozará de un comité evaluador de primer nivel, conformado por expertos nacionales, con experiencia en temas como: urbanismo, paisajismo y arquitectura.
La proclamación de los ganadores se llevará a cabo este 15 de diciembre en la Plaza Distrital de Mercado la Concordia. Imagen: Dadep
Publicado:
15
Oct
2021
Escucha la noticia

Este 15 de octubre, se abre la convocatoria del certamen que busca premiar en Bogotá, esos proyectos construidos de transformación del espacio público, que han mejorado las condiciones de vida de la ciudadanía, porque se han preocupado en ofrecer escenarios renovados, caminables e incluyentes.

Es así como la segunda Bienal de Espacio Público de Bogotá, BEP-BOG, permitirá a arquitectos, comunidades organizadas, sector público, privado y academia, participar en tres categorías que premiarán entre varios aspectos, buenas prácticas y la vinculación de la comunidad en estos proyectos. 

Estamos muy emocionados de conocer las propuestas de transformación del espacio público que han mejorado la calidad de vida de los bogotanos, porque esos lugares son una extensión de nuestro hogar y es de resaltar que fue allí en donde nos volvimos a encontrar, volvimos a renacer. Por eso invitamos a que se sumen a esta fiesta que hoy llega a su segunda versión  y que además de generar escenarios de aprendizaje, nos ayudará a fomentar una cultura del espacio público que es de todos’’, indicó Alejandra Rodríguez, directora del Dadep.

El certamen gozará de un comité evaluador de primer nivel, conformado por expertos nacionales, con experiencia en temas como: urbanismo, paisajismo y arquitectura y ofrecerá una agenda académica a lo largo de dos días que permitirá a estudiantes, profesionales y a la ciudadanía, acceder a los contenidos sin ningún costo.

A continuación, trino del Dadep invitando a participar en la convocatoria de transformación del espacio público.

“Siempre es el momento del espacio público y este es motivo de los permanentes debates y reflexiones sobre la planeación, el manejo y la búsqueda de una mejor calidad de vida de los habitantes. Y ahora más, tras la coyuntura sanitaria, cuando los bogotanos anhelamos encontrarnos de nuevo, para apreciar y disfrutar de nuestra ciudad en espacios públicos de calidad”, Mauricio Uribe, curador de la BEP BOG 2021

Es de resaltar que la segunda BEP-BOG, bajo la temática "Espacios de vida, sitios de encuentro" hablará de la manera en que la ciudad ha sido resiliente para superar la pandemia, y de cómo recorriéndola caminando o en bicicleta, en escenarios apropiados, los bogotanos lograron hacerle frente a la crisis.

Aunque este 15 de octubre serán publicadas las bases de la convocatoria en el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público y en la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá D.C. y Cundinamarca, los interesados en participar deberán tener en cuenta que en esta edición, se recibirán propuestas de proyectos construidos y acciones de gestión del espacio público, desde el año 2016 hasta el 2020.

La proclamación de los ganadores se llevará a cabo este 15 de diciembre en la Plaza Distrital de Mercado la Concordia, ubicada en el centro de la ciudad.