Distrito recupera 11 zonas de Bogotá para generar Entornos de Confianza

Intervención en 11 puntos de la ciudad
La Secretaría de Seguridad continuará recuperando entornos en diferentes sitios de la ciudad - Foto: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
14
Oct
2021
Escucha la noticia

En el marco del programa ‘Juntos cuidamos Bogotá’ el Distrito ha realizado la intervención en 11 puntos de la ciudad que estaban siendo foco de basuras y de inseguridad.

La Secretaría de Seguridad ha coordinado acciones con la Secretaría de Integración Social, con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP; la Defensoría del Espacio Público, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON; con las alcaldías locales para hacer intervenciones focalizadas en algunos puentes de la ciudad.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que en estos sectores además de basuras, había presencia de habitantes de calle que estaban expuestos. “Que terminaban expuestos por que pasaban ahí la noche y durante las últimas semanas hemos estado interviniendo 11 puntos específicos de la ciudad en donde hemos recuperado el espacio público, en donde hemos atendido con oferta social a los habitantes de calle y hemos restablecido unos entornos que le brindan mayor confianza y tranquilidad a los ciudadanos que transitan por esas zonas”, dijo el Secretario de Seguridad.

En este trino del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, puedes escuchar las declaraciones:

 

 

Algunas de las zonas que han sido intervenidas están la autopista norte desde la calle 127 hasta la calle 184, los puentes de esa zona, en la calle 100 con 15; en la avenida 68 con la avenida Esperanza y en el deprimido de la calle 26 cerca del Concejo de Bogotá.

“Son algunas de las intervenciones que hemos venido coordinando para recuperar el espacio público y para retornar a entornos de confianza que le permitan mayor tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

El Secretario de Seguridad manifestó que este esfuerzo se hará manera sostenida por cual el Distrito continuará trabajando con las alcaldías locales y con las distintas entidades del Distrito que harán intervenciones integrales en estos entornos.

“Trabajando con la comunidad para advertir las zonas en donde tengamos que hacer presencia y es un esfuerzo que mantendremos de manera continua con la Policía para brindar espacios seguros, entornos de confianza y mayor tranquilidad a los ciudadanos de Bogotá”, afirmó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.