Crea Impacto: el premio a las iniciativas que promueven el reciclaje en Bogotá

Imagen de botellas de plástico comprimidas
Las iniciativas ganadoras serán premiadas el próximo 13 de noviembre en el Planetario de Bogotá.
Publicado:
25
Oct
2019
Escucha la noticia

“Las personas que habitamos en Bogotá somos los directos responsables del impacto que genera nuestra basura al medio ambiente. Por esto queremos hacer un llamado de urgencia e invitar a los ciudadanos a que aprendamos a separar residuos y los dispongamos de manera adecuada”, asegura Mauricio Salazar, líder de la iniciativa ‘Crea Impacto’.

Crea Impacto es una iniciativa que promueve el reconocimiento a las mejores prácticas ciudadanas que generan conciencia alrededor del reciclaje, la dignificación de los recicladores y los valores del reciclaje en los niños.

Según Mauricio Salazar, en Bogotá se generan 6.000 toneladas de basura al día, de las cuales solo se recicla alrededor del 26 por ciento y por ello es importante crear conciencia, darle una mano al medio ambiente en la ciudad y apoyar a los facilitadores del reciclaje, una práctica más que necesaria.

El próximo 13 de noviembre, en el Planetario de Bogotáse entregarán los reconocimientos a las personas, organizaciones y empresas que postularon sus propuestas y se sumaron a este nuevo pacto por el reciclaje, bajo el lema ‘reciclar transforma’.

El evento contará con la participación de organizaciones globales de alto impacto como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y se evaluará que las propuestas cumplan con los siguientes objetivos: conciencia ciudadana sobre la importancia del reciclaje en la fuente, uso de bolsa negra y blanca; dignificación del rol de los recicladores y promoción de los valores del reciclaje en los niños y niñas de Bogotá.

“Recibimos más de 100 campañas que se postularon a esta iniciativa y ahora se encuentran en proceso de revisión por parte de los jurados. Así mismo, invitamos a los ciudadanos a hacer parte de este gran desafío y a firmar nuestro pacto por el reciclaje, ingresando a nuestra página web www.creaimpacto.co. Cada vez somos más, pero necesitamos ser todos”, concluye Salazar.