Cómo puedes denunciar casos de maltrato animal en Bogotá

Imagen de atención a un perro vulnerable en la ciudad.
Profesional del IDPYBA atendiendo a este perro en estado vulnerable.
Publicado:
10
Ago
2020
Escucha la noticia

Avisarles a las autoridades sobre un caso de posible maltrato o de abandono a un animal es de vital importancia para brindar la ayuda que necesitan los animales en estos casos.

Por eso, lo primero que debes hacer es llamar a la Línea 123. A través de este canal de comunicación podrás reportar el lugar y las condiciones del animal para que el equipo humano del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal acuda al rescate del perro o gato que se encuentra en estado vulnerable. 

Además de la línea de emergencias, el Instituto de Protección Animal te ofrece otros canales de atención de lunes a viernes a través de los cuales puedes hacer el reporte o denuncia:

✔️ Escribe tu denuncia, petición, queja o reclamo al correo electrónico: 👉 proteccionanimal@animalesbog.gov.co

✔️ Ingresa y reporta tu denuncia de maltrato animal a la página web de 👉 Bogotá te Escucha 

✔️ Comunícate a las líneas de atención: 📞 305 398 58 53 - 305366 84 24

Líneas de atención del IDPYBA

El Instituto de Protección Animal y Secretaría de Ambiente de Bogotá agradecen a aquellas personas que han reportado casos de maltrato, abandono o vulnerabilidad animal a través de la Línea 123 o de los diferentes canales de atención, porque gracias a estas denuncias se ha logrado salvar muchas vidas de perros o gatos que hoy se encuentran recuperados y en proceso de adopción o que ya fueron entregados a nuevas familias que les están brindando el amor que necesitan. 

 

 

Recuerda que el Instituto de Protección Animal tiene abiertas las solicitudes de adopción online, así que si te interesa adoptar a un perro o gato, solo debes ingresar a la página web http://animalesbog.gov.co/adopciones. Allí encontrarás una galería de fotos con los perfiles de los animales que están en proceso para que elijas a tu nuevo compañero o compañera de vida.

¡Anímate a ser parte de la adopción virtual de animales en esta cuarentena por la vida!