¿Quieres ser un guardián de los animales en Bogotá? ¡Te contamos cómo!

Imagen de un canino.
Con estos cursos aprenderás las bases para convertirte en una persona defensora de los animales. FOTO: Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).
Publicado:
23
Feb
2021
Escucha la noticia

Regresaron los cursos virtuales 'Guardianes Online' del Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA.

Si te interesa convertirte en guardián de los animales la mejor opción es empezar por conectarte a estos cursos gratuitos, que buscan crear escenarios pedagógicos para sensibilizar, educar y capacitar a la ciudadanía frente al bienestar y protección de los animales en la ciudad.

Te puede interesar: Regresaron las jornadas presenciales de adopción de perros y gatos, ¡asiste!

Estos espacios virtuales del IDPYBA pretenden conformar una red de guardianes en la ciudad en donde bogotanos y bogotanas se conviertan de manera voluntaria en la base de la movilización social, participación ciudadana y relevo generacional en materia de defensa animal. ¿Te animas a ser parte?

 

¿Cómo y cuándo conectarse a estos cursos virtuales?

Todos los jueves podrás conectarte al canal oficial de 👉 YouTube del IDPYBA y realizar una inscripción previa para cada una de las charlas que a continuación te compartimos:

Jueves 25 de febrero

Charla: Pisa el freno, hay vida en la vía. 👉 Link de inscripción.

 

Jueves 4 de marzo 

Charla: Razas de manejo especial. 👉 Link de YouTube.

Jueves 11 de marzo 

Educación en protección y bienestar animal desde el aula de clase. 👉 Link de YouTube.

Recuerda que una vez te conectes a las transmisiones en vivo, podrás hacer preguntas o dejar comentarios a los panelistas, también puedes dejar por escrito los temas que te gustaría incluir para programarlos en los próximos meses.

Te puede interesar: “Pisa el freno. Hay vida en la vía”: una campaña en pro del bienestar animal.

Algo de historia de 'Guardianes Online' 

Durante el 2020, el Instituto de Protección Animal realizó 45 cursos virtuales en los que participaron más de 15.000 personas.

Los temas más destacados fueron tenencia responsable y convivencia con animales en propiedad horizontal, la eutanasia humanitaria, el papel de los diferentes actores frente al maltrato animal e interacción con los animales de compañía frente a la pandemia por COVID-19.

Estos cursos han enriquecido la interacción entre la gestión del IDPYBA y la ciudadanía, para encontrar propuestas nuevas y frescas en torno a la solución de los problemas que se presentan en el ámbito animal de cada localidad y la construcción de proyectos e intervenciones que promuevan el cuidado y bienestar de los mismos.