¿A dónde ir si quiero adoptar un animal de compañía en Bogotá? 🐶 🐱

¿Dónde puedo adoptar un perro o gato en la ciudad de Bogotá?Foto: IDPYBA
Si quieres adoptar, debes ser mayor de edad, presentar copia de la cédula de ciudadanía y llevar fotocopia de un recibo público.
Publicado:
27
Sep
2022
Escucha la noticia

El Distrito tiene a disposición un plan de adopciones de animales de compañía, entre perros y gatos, que están listos para ser adoptados por una familia que quiera darles un hogar para toda la vida.

En la Unidad de Cuidado Animal (UCA) del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), hay muchos perros y gatos que han sido víctima de maltrato y que han sido rescatados por el Escuadrón Anticrueldad. Estos animales, después de un proceso de curación y rehabilitación, son los que están esperando por una familia para poder pertenecer a un hogar y recibir el cariño y los cuidados que tu les puedes brindar.

Horarios en los que puedes ir a adoptar un animal en la UCA

Si quieres adoptar a un animal de compañía que haya sido recuperado por el IDPYBA, puedes dirigirte directamente a la UCAde domingo a domingo, excepto los días festivos, ubicada en la carrera 106A # 67-02, barrio El Muelle, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Otra opción es consultar la página de adopciones del IDPYBA aquí. Allí encontrarás los animales que hay disponibles para adopción, y después de escoger el que más te guste, puedes postularte para adoptarlo diligenciando el formulario. 

Según el perfil, si los postulantes resultan aptos se iniciará el proceso formal de adopción y se les enviará un segundo formulario que deberá diligenciarse y enviarse al IDPYBA en un plazo inferior a dos (2) días.

De esta manera la resolución del trámite completo tendrá una duración promedio de cuatro días según el caso, dependiendo, por ejemplo, de si este amerita fases de socialización previa.

¿Qué requisitos necesitas para adoptar un animal en Bogotá?

  • Primero que todo debes ser mayor de edad, así que si no tienes la edad suficiente para adoptar, te recomendamos ir con tus padres o con un adulto responsable. 
  • Es necesario que presentes copia de la cédula de ciudadanía. El IDPYBA también te pedirá fotocopia de un recibo público de cualquier estrato y si no lo llevas ese día, lo puedes hacer llegar después. 
  • Recuerda que para adoptar un perro debes llevar correa, pechera y bozal si es un perro de raza especial. Y por el contrario, si quieres adoptar un gato, asegúrate de llevar guacal, de otra manera no podrías llevártelo a casa.