Estudiantes de Bogotá aprenden sobre cuidado del agua y disposición de residuos

Imagen de una mano tecleando
Participa en las actividades virtuales de Secretaría de Ambiente.
Publicado:
16
Jul
2020
Escucha la noticia

El equipo de territorios de la Secretaría de Ambiente llevó a cabo una sesión virtual sobre temas relacionados con la ruralidad en Bogotá y el cuidado de los espacios verdes con su diversidad de fauna y flora.

La jornada virtual contó con la participación de 110 estudiantes que aprendieron sobre la importancia de conocer el territorio rural que predomina en Bogotá para aportar en su cuidado y preservación.

Por otra parte, 25 estudiantes del Gimnasio Campestre Howard, disfrutaron de una sesión virtual en la que se conocieron los temas de manejo de residuos sólidos y cómo reciclar en la fuente y desde los hogares, sobre todo en época de cuarentena.

Así mismo, los estudiantes pudieron conocer los programas posconsumo y los puntos de acopio que existen en la ciudad para hacer una adecuada disposición.

Como parte de estas jornadas virtuales, los integrantes del equipo de Aulas Ambientales de Secretaría de Ambiente también realizaron dos acciones pedagógicas con estudiantes en diversos colegios de Bogotá.

La primera actividad estuvo guiada hacia la cultura del agua y su cuidado, dirigida a los estudiantes de cuarto grado del Colegio Luis López de Mesa.

La segunda sesión tuvo se centró en la separación y manejo de residuos sólidos, charla que se compartió con estudiantes de séptimo año del Colegio Nuestra Señora de la Presentación.  

Secretaría de Ambiente invita a todas las personas interesadas en las clases virtuales a que participen desde sus hogares, para hacerlo solo deben consultar a diario la página web y redes sociales de la 👉 Secretaría de Ambiente.