En el marco del Domingo de Ramos, fecha de celebración religiosa, en la que las palmas representan el inicio de la Semana Santa, el Instituto para la Economía Social - IPES -, adelanta jornadas de sensibilización para prevenir y controlar la oferta de la Palma de Cera.
“La Palma de Cera es conocida como el árbol nacional y el símbolo patrio de Colombia, y está en peligro de extinción, por eso adelantamos constantemente jornadas de capacitación y sensibilización con nuestros comerciantes para que cuidemos el ecosistema. Quiero invitar a todos los ciudadanos que conmemoran este día, para que busquen otras alternativas y hagan sus ramos con materiales como la cáscara de amero”, comentó Alejandro Rivera, director general del IPES.
Así el Instituto para la Economía Social se une a la campaña de la Secretaría Distrital de Ambiente, en donde invita a los ciudadanos a denunciar en la línea 123 cualquier actividad que atente contra la flora y la fauna silvestre, tanto su extracción, comercialización o transporte ilegal.