Emisiones vehiculares en Bogotá en el ojo de la Secretaría de Ambiente

Profesionales de la subdirección de Calidad del Aire de la Secretaría de Ambiente realizando la revisión de un vehículo de carga. Foto: Secretaría de Ambiente.
Profesionales de la subdirección de Calidad del Aire de la Secretaría de Ambiente realizando la revisión de un vehículo de carga. Foto: Secretaría de Ambiente.
Publicado:
22
Jul
2021
Escucha la noticia

Con el objetivo de regular las emisiones atmosféricas generadas por las fuentes móviles en la ciudad, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía de Tránsito y su par de Movilidad, ha venido intensificando los operativos de control, especialmente a los vehículos de carga en diferentes zonas.

En el transcurso de este año se han revisado 7.222 vehículos, de los cuales 2.637 han sido rechazados; la Policía de Tránsito ha impuesto 1.057 comparendos y 719 automotores fueron inmovilizados.

En los últimos días se han venido realizando operativos de control en Corabastos, para promover buenos hábitos de conducción y mantenimiento, incentivar la disminución de la contaminación vehicular y dar a conocer las diferentes medidas de prevención que pueden adoptar los conductores para controlar las emisiones contaminantes.

El objetivo de los operativos es vigilar y controlar que los transportadores del Distrito cumplan con los límites de emisiones establecidos en las normas, de modo que podamos garantizar que los impactos ambientales del transporte se reduzcan”, afirmó el subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual, Hugo Sáenz.

“Me parece una campaña muy buena, excelente. Así uno como conductor sabe qué cosa o qué problema tiene su vehículo en la parte mecánica. Yo les aconsejaría que mantuvieran sus carros bien. Esto es parte, prácticamente, de su trabajo o de su transporte a diario, porque la verdad, toca mantener los carros ‘al pelo’, como se dice”, afirmó un transportador de carga.

Precisamente, la Secretaría de Ambiente realizó en el 2020, 11.402 pruebas de emisiones a vehículos que circulan por las vías de la ciudad: el 60,5 % cumplió con los límites normativos.