Hasta superar Alerta el tapabocas es obligatorio en transporte público en Bogotá

El Distrito aseguró que en este momento no hay restricciones para motos, vehículos de carga, ni pico y placa los sábados.

Publicado por:
Laura Judith Ramírez

Debido a que Bogotá todavía se encuentra en Alerta ambiental Fase 1, por los incendios forestales que se han presentado en Venezuela y la Orinoquía, el Distrito informó a la ciudadanía que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, Transmilenio, buses zonales, intermunicipales, taxis y cable aéreo.

"Las medidas incluyen prevención en colegios y jardines públicos y privados, se debe restringir la actividad física al aire libre entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m. Las personas con enfermedades respiratorias, especialmente niños y niñas, no deben asistir al colegio y de ser necesario será con tapabocas. En términos de movilidad el uso de tapabocas será obligatorio el tiempo que dure la Alerta en la ciudad" afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

También se recomendó el uso de tapabocas a los peatones y a los ciclistas. Así mismo indicó que en las obras que se adelantan en la ciudad debe taparse el material y humedecer el terreno de operación.

El Distrito enfatizó que en este momento no hay restricciones para motos, vehículos de carga, ni pico y placa los sábados.

Las medidas se anunciaron luego del Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica.

(Te puede interesar también: Por calidad de aire suspendido pico y placa solidario desde febrero 28 a marzo 3)