Cuatro entidades del Distrito reconocidas por sus buenas prácticas ambientales

Imagen de los ganadores de la Alcaldía Local de Engativá
La Alcaldía Local de Engativá fue reconocida por la gestión integral de residuos. Foto: Secretaría de Ambiente.
Publicado:
26
Nov
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente reconoce anualmente a los mejores proyectos que incentivan las prácticas sostenibles al interior de las entidades públicas de Bogotá a través de su concurso ‘Buenas prácticas ambientales’.  

Este año más de 5000 personas votaron por los proyectos a través del canal oficial de YouTube de la Secretaría de Ambiente y se seleccionaron los cuatro mejores de un total de 14 entidades participantes.  

Te puede interesar: #Top14 entidades bogotanas que destacan por sus buenas prácticas ambientales.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC se llevó el primer puesto en la categoría de consumo sostenible del concurso, con 272 votos, por destacar con su proyecto ‘Cero papel’, por medio del cual se idearon procesos novedosos para reducir el consumo de energía, tinta y papel al interior de la entidad.

En el siguiente video podrás conocer con más detalle en qué consiste esta práctica sostenible del IDPAC:  

La Alcaldía Local de Engativá se destacó con 829 votos en la categoría de gestión integral de residuos con el proyecto titulado ‘Reverdeciendo a Bogotá con botellas de amor’, por medio del cual se da una segunda vida útil a las botellas de plástico para convertirlas en ladrillos ecológicos.   

Conoce en video los detalles de esta iniciativa ambiental:  

En la categoría de implementación de prácticas sostenibles, la Universidad Francisco José de Caldas obtuvo la mayor votación, con un total de 1424 votos, por su iniciativa ‘Aprendiendo entre terrazas verdes’ que consiste en la plantación de 12.800 plantas de diferentes especies en alrededor de 35 terrazas verdes en Bogotá.  

Finalmente, con un total de 234 votos, la Secretaría de Desarrollo Económico obtuvo el reconocimiento en la categoría de uso eficiente de energía por su proyecto ‘Medición del desempeño ambiental’ por medio del cual se miden las capacidades de cada dependencia de la entidad para ahorrar agua, energía y para movilizarse de manera sostenible.  

Conoce cómo se hace esta medición desde la Secretaría de Gobierno en el siguiente video:   

La Secretaría de Ambiente seguirá promoviendo este tipo de espacios de reconocimiento a las buenas prácticas ambientales con el objetivo de dar a conocer el compromiso, esfuerzo y dedicación de las entidades distritales para adoptar hábitos sostenibles y amigables con el medio ambiente.