¿Estás en grado 10 u 11? Haz tu servicio social en el IDPYBA ¡Te contamos cómo!

¿Estás en grado 10 u 11? Haz tu servicio social 2023 en el IDPYBAFoto: IDPYBA
Del 13 al 17 de febrero de 2023 se estarán recibiendo las postulaciones al programa estudiantil.
Publicado:
18
Ene
2023
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor, brinda la oportunidad a los estudiantes de colegios públicos y privados, que estén cursando los grados décimo (10˚) y once (11˚), de hacer su Servicio Social en el Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.

Los estudiantes deben contar con toda la intención de trabajar en pro del bienestar y la protección de los animales de compañía y querer aportar con sus ideas para contribuir con la calidad de vida de estos seres.

Es importante aclarar que la representación de cada uno de los estudiantes será a través de su institución educativa y esta debe estar de acuerdo con la realización del Servicio Social con el IDPYBA.

¿Cómo participar?

Para conocer bien toda la información acerca de la inscripción y formalización del estudiante, el miércoles 18 de enero y el martes 24 de enero, se desarrollarán dos charlas virtuales informativas a partir de las 6:00 p.m.

Podrán ingresar a las charlas en los respectivos enlaces de cada fecha: 

•    18 de enero https://bit.ly/3IRWAML 
•    24 de enero http://bit.ly/3XgzvYw 

En este tuit, también está el link para conectarte a la charla del miércoles 18 de enero:

Luego de haber atendido a alguna de las dos charlas y haber recibido toda la información acerca del proceso, estos serían los pasos a seguir: 

1. Para la postulación del 13 al 17 de febrero, deben desarrollar una propuesta de protección, bienestar y defensa animal y redactar una carta demostrando su intención a participar en las actividades del IDPYBA. Estos documentos deben ser enviados al siguiente correo electrónico educacion@animalesbog.gov.co. 

2. Para el registro de los estudiantes seleccionados, hay una serie de documentos que el estudiante debe entregar debidamente diligenciados en la sede administrativa del IDPYBA en la carrera 10 No 26 – 51. Edificio Residencias Tequendama, Torre Sur, Piso 8, en horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo funciona el Programa de Servicio Social Estudiantil? 

Las 120 horas de Servicio Social Estudiantil obligatorio, están divididas de la siguiente manera: 

•    32 horas de formación teórica a través del aula virtual “De la mano con los estudiantes” 
•    80 horas prácticas en territorio donde los estudiantes podrán participar en las jornadas de educación, cultura ciudadana y participación.
•    Ocho (8) horas de evaluación del proceso en conjunto con la entidad educativa.
Según lo contemplado en la Resolución 4210 de 1996 del Ministerio de Educación y las resoluciones 078 y 118 de 2019 del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Ver/descargar los documentos: