Rescatados 32 canarios que utilizaban en concursos ilegales de canto

Canarios rescatados en Bogotá permanecían en jaulas
Canarios rescatados en Bogotá
Publicado:
31
Jul
2019
Escucha la noticia

En un operativo en el occidente de la ciudad, la Secretaría de Ambiente rescató 32 canarios costeños en un club de peleas de gallos.  Las aves, de la especie sicalis flaveola, eran utilizadas en concursos ilegales de canto en la localidad de Fontibón.

De los 10.000 animales silvestres que ha recuperado la Alcaldía de Bogotá a la fecha, la mayoría son aves. De estas, la mayor cantidad de rescates ha sido de canarios.

En el caso de Fontibón, las aves estaban encerradas en jaulas, espacios reducidos y presentaban altos niveles de estrés por la presión sonora a la que estaban sometidos.

Canarios rescatados en Bogotá

Los canarios fueron trasladados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal adelantarán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación con el objetivo de poder regresar estas aves a sus lugares de origen.

Este rescate se hizo en el marco de una nueva operación contra el tráfico de fauna silvestre que lideraron la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Secretaría de Ambiente y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, en conjunto con la Policía Metropolitana y la Ambiental, y Ecológica.

La Secretaría de Ambiente iniciará los procesos sancionatorios cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

 

Canarios rescatados en Bogotá