La Secretaría de Ambiente trasladó dos primates tití bebeleche hasta Mocoa, Putumayo. Los mamíferos serán reubicados en el parque Suruma en espacios que garantizarán sus condiciones de mantenimiento y bienestar a largo plazo.
Uno de los individuos corresponde a una hembra adulta, de la especie Leontocebus nigricollis, que fue incautada en abril de 2020 en Bogotá por la Policía Ambiental y Ecológica y la Secretaría de Ambiente.
Este espécimen recibió los respectivos procesos de recuperación y cuidado en el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de la entidad. Profesionales en biología, veterinaria y zootecnia definieron que la reubicación es la opción más adecuada para el animal.
Contenidos relacionados
Una vez el individuo esté establecido en el departamento del Putumayo, la autoridad ambiental competente determinará si puede ser incorporado a un proyecto de conservación o rehabilitación biológica.
El segundo mono tití, corresponde a una recepción que realizó la Secretaría de Ambiente por parte de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla. El primate pasó tres días en Bogotá donde fue atendido por profesionales del grupo de fauna silvestre de la entidad y posteriormente trasladado a Mocoa.
La Administración distrital hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la tenencia, consumo y comercialización ilegal de los animales silvestres a las líneas telefónicas 3174276828, 318 7125560, 318 8277733 y 318 2616876 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co