Instituto de Protección animal hace brigadas médicas en varias zonas de Bogotá

20·MAYO·2020
Esta semana se han visitado las localidades de Ciudad Bolívar, Los Mártires, Puente Aranda, Teusaquillo y San Cristóbal. 
Atención de profesionales durante brigadas de atención a animales
Brigada IDPYBA

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Instituto de Protección y Bienestar Animal, viene adelantando brigadas médicas en distintos sectores de Bogotá. Esta semana se han visitado las localidades de Ciudad Bolívar, Los Mártires, Puente Aranda, Teusaquillo y San Cristóbal. 

Profesionales del Instituto atendieron durante los últimos 3 días, en el sector de Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar, 53 perros, 6 gatos y un conejo. A los animales se les realizó procesos de desinfección de heridas, se les suministró antibióticos, antiinflamatorios, anti pulgas y tratamientos para afectaciones de piel.

Este miércoles se hicieron dos jornadas de “Huellitas de la Calle”, estrategia que busca atender los animales callejeros. La primera actividad se desarrolló en el barrio San Bernardo, localidad de Los Mártires, allí se atendieron 12 animales de compañía y se realizó sensibilización con siete ciudadanos habitantes de calle. 10 perros y dos gatos fueron desparasitados y se les hizo implantación de microchip para su identificación. 

En el sector de la Gran Carpa de las Américas, se realizó una jornada de atención veterinaria y de implantación de microchip a 12 perros. Esta jornada se llevó a cabo con la Secretaría de Integración Social y las alcaldías de Puente Aranda y Teusaquillo para atender a los habitantes de calle. 

Profesionales de la brigada médica también llegaron a la Localidad de San Cristóbal donde atendieron 25 animales en condición de calle; tres caninos presentaron dolencias osteomusculares generadas por su avanzada edad.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal entregó esta semana ocho animales de compañía en adopción. Entre el 18 y el 20 de mayo se han recibido 134 solicitudes virtuales de familias que quieren tener una mascota en su hogar. 

A través de la Línea 123 ingresaron y se atendieron 14 urgencias veterinarias en distintos sectores de la ciudad. Asimismo, profesionales del Instituto realizaron 18 visitas para validar las condiciones de estos animales que fueron reportados por presunto maltrato.