Participa e inscribe tu empresa en el programa de gestión ambiental ‘Acercar’

Imagen de Secretaría de Ambiente.
Imagen. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
25
Nov
2020
Escucha la noticia

Hasta el próximo 28 de febrero de 2021 estarán abiertas las inscripciones para acceder al programa de gestión ambiental empresarial ‘Acercar’, que impulsa la Secretaría de Ambiente en Bogotá. 

Esta iniciativa brinda acompañamiento gratuito al sector empresarial de Bogotá, de cualquier tipo de actividad económica, tamaño o gremio, en temas ambientales para impulsar la sostenibilidad en sus modelos de negocio. 

 

Orientación en temas de trámites y obligaciones ambientales, diseño de indicadores de desempeño ambiental, formulación de programas dirigidos al uso eficiente de los recursos naturales y materiales para la implementación de sus sistemas de gestión ambiental, son parte de la lista de asesorías gratuitas. 

Además, las compañías tendrán la posibilidad de aprender a hacer proyectos de inversiones en control y mejoramiento del medioambiente para acceder a deducciones de renta.

¿Cómo inscribir tu empresa?

Participar es sencillo. Las empresas deben estar asentadas dentro del Distrito, estar legalmente constituidas, generar impactos ambientales significativos y presentar el debido formulario firmado. 

Luego deben realizar la inscripción en línea en la 👉 página web de Secretaría de Ambiente, crear un nuevo usuario y contraseña, e ingresar a la sección de Ecourbanismo y Gestión Empresarial – Programa Gestión Ambiental Empresarial, e ingresar todos los datos solicitados.

Otra opción de inscripción es ingresar a la página web del 👉 Programa de Gestión Ambiental Empresarial y hacer clic en el ícono que dice ‘Estrategia Acercar’. Allí descargas un formulario en Excel que debes diligenciar, firmar y enviar al correo electrónico: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co

Si quieres obtener más información sobre el programa, puedes escribir al correo acercar@ambientebogota.gov.co

La participación al programa ‘Acercar’ es anual y por ello las compañías que se inscriban a la convocatoria de 2021 estarán vinculadas a las actividades que se realizarán entre marzo y diciembre de ese mismo año y al finalizarlo, la Secretaría de Ambiente presentará un informe con los logros alcanzados y los resultados del Índice de Desempeño Ambiental Empresarial.

Si las empresas obtienen un puntaje superior a 75 puntos y cumplen con los trámites ambientales y reporte de datos en la herramienta GAE, podrán postularse al Programa de Excelencia Ambiental Distrital, PREAD.

La estrategia Acercar fue creada hace más de dos décadas. En el 2020, a pesar de la crisis desatada por la pandemia, 181 empresas comenzaron su proceso de acompañamiento.

¡Inscríbete, te esperamos!