¿Estás en noveno, décimo u once? Puedes hacer servicio social cuidando animales

Inscripciones abiertas para servicio social estudiantil con animales
Visita de los estudiantes de Servicio social a la UCA (Unidad de Cuidado Animal) en 2021. Foto: IDPYBA
Publicado:
4
Feb
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación, está invitando a los estudiantes de grado noveno, décimo y once, que pertenecen a instituciones educativas públicas y privadas, a inscribirse en el servicio estudiantil social por los animales.

El servicio social estudiantil obligatorio ha sido tradicional en todos los colegios y contribuye a la formación de cientos de jóvenes en la capital y el país; ahora la alternativa creada por el IDPYBA, con el propósito de apoyar la formación de los estudiantes como constructores de una sociedad que respete a los animales y trabaje por un mundo con conciencia ambiental, les permitirá realizar dicha labor en favor de los animales más vulnerables de la ciudad.  

A continuación, un tuit del IDPYBA invitando a la charla informativa sobre el proceso:

Las instituciones educativas que quieran participar deben hacer una solicitud a través del correo electrónico j.bernal@animalesbog.gov.co o, de manera presencial en la sede administrativa del IDPYBA ubicada en la carrera 10 # 26-51, piso 8, torre sur, Residencias Tequendama. 

Una vez recibida la solicitud por parte de la institución educativa, el área encargada programará una reunión con la comunidad educativa postulante para presentar el programa, diligenciar los formatos establecidos por el IDPYBA y con estos formalizar la alianza pedagógica.  

¿Qué formatos se necesitan?

  • Carta de intención del estudiante
  • Consentimiento de los padres de familia
  • Inscripción de la institución educativa
  • Formato de seguimiento y control
  • Reglamento 
  • Aceptación del reglamento

(Puedes descargar todos los formatos haciendo clic aquí)

¿En qué consiste el servicio social estudiantil? 

  • 32 horas de formación teórica a través del aula virtual (de la mano con los estudiantes). 

  • 80 horas prácticas en territorio donde los estudiantes podrán participar en las jornadas de educación, cultura ciudadana y participación. 

  • Ocho (8) horas de evaluación del proceso en conjunto con la entidad educativa. 

Según lo contemplado en la Resolución 4210 de 1996 del Ministerio de Educación y las resoluciones 078 y 118 de 2019 del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. 

Descarga los documentos aquí 👇

Si requieres más información o tienes preguntas adicionales, el IDPYBA realizará una charla informativa este lunes 7 de febrero a las 6:00 p.m. de forma virtual. Conectate aquí