Jardín Botánico realizó primer espacio de diálogo ciudadano del 2021

En el auditorio se reunieron más de 40 personas en representación de las localidades de Bogotá. Foto: Jardín Botánico.
En el auditorio se reunieron más de 40 personas en representación de las localidades de Bogotá. Foto: Jardín Botánico.
Publicado:
7
Sep
2021
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá realizó el primer espacio de diálogo ciudadano donde dio a conocer en forma clara, periódica y transparente los avances de gestión de la entidad. Este espacio es la antesala del ejercicio anual de rendición de cuentas de la presente vigencia

Ante un auditorio con más de 40 participantes en representación de buena parte de las localidades de Bogotá y más de 80 personas enlazadas a través de canales virtuales, el equipo directivo expuso dos temáticas de gran relevancia para el reverdecimiento de la ciudad y que fueron priorizadas en forma concertada con la ciudadanía, a saber: gestión integral del arbolado urbano y agricultura urbana y periurbana.

En la foto se observa a los participantes del espacio de diálogo ciudadano en la mesa de registro al evento.

inscripcion
Participantes se registran para el evento de diálogo ciudadano. Foto: Jardín Botánico.

Honrando el carácter dialogante de la jornada, durante la transmisión del espacio los directivos de la Entidad respondieron el mayor número de  inquietudes formuladas por los participantes presenciales y virtuales. No obstante, como es habitual, aquellas preguntas recibidas tanto en el recinto como por redes sociales, serán debidamente atendidas por la Entidad dentro de los plazos que la normatividad establece.

En la siguiente foto están presentes los directivos del Jardín Botánico de Bogotá respondiendo las preguntas de los asistentes. 

presentacion
De izquierda a derecha: Nubia Sánchez, subdirectora Educativa; Octavio Naranjo, jefe de Arborización; Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico; Germán Darío Álvarez, subdirector Técnico y Claudia Pinzón, subdirectora Científica. Foto: Jardín Botánico

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo afirmó que “el retorno gradual y controlado a la normalidad permite a la Entidad reactivar los espacios de encuentro, diálogo y concertación en torno a temas de enorme relevancia para la ciudad, por lo que la aspiración es que la rendición de cuentas de la vigencia 2021 permita convocar un número aún mayor de participantes, para que entre todos sigamos aportando al reverdecimiento de Bogotá”.

En pocas semanas se realizará una segunda jornada con temas que también han sido identificados por la ciudadanía como de su interés y acogida.