Este sábado habrá una jornada de adopción canina en El Virrey

Foto: IDPYBA
Foto: IDPYBA
Publicado:
19
Abr
2018
Escucha la noticia

Este sábado 21 de abril se realizará en el Parque El Virrey una jornada de adopción en la que varias familias podrán encontrar una mascota que los acompañe y les aporte mucha alegría.

Esta jornada, que se llevará a cabo entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche,  es organizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y tiene como objetivo que los asistentes puedan conocer a aquellos perros que llevan más tiempo esperando la oportunidad de tener un hogar.

Capellán, Gloria, Mila, Abuelo y otros caninos que estarán en la jornada, se caracterizan por tener el temperamento apacible y la calma de un perro adulto, ideal para quienes buscan un animal tierno y obediente.

Estos perros han sido recuperados por el Instituto de Protección Animal gracias al programa de Urgencias Veterinarias. Otros han sido rescatados del maltrato y después de un proceso de apoyo volvieron a confiar en los humanos.

Además, el Instituto ha reunido el testimonio de varias personas que han adoptado un animal de compañía y ahora invitan a otros a seguir el ejemplo. Estas historias fueron publicadas en las redes sociales de la entidad con la etiqueta #AdoptarTeCambiaLaVida,  campaña que ha tenido una gran acogida.

Por otra parte, los asistentes a la jornada podrán ayudar a perros y gatos que lo necesiten, haciendo donaciones de alimento, juguetes, cobijas, entre otros elementos. También aprenderán  tips de comportamiento animal para mejorar la convivencia con sus animales de compañía y disfrutar de la música del artista Bako, quien ofrecerá un concierto para cerrar el evento.