La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, con su equipo de gestión social de la Subdirección de disposición final y profesionales veterinarios de Protección y Bienestar Animal de Bogotá- IDPYBA, visitaron los barrios Paticos y Lagunitas de Mochuelo Bajo con el fin de atender a los animales de este sector en la localidad de Ciudad Bolívar.
“Realizamos una jornada de sensibilización alrededor de la tenencia responsable de animales de compañía. Nos encontramos articulados con el IDPYBA, realizando, a su vez, una actividad de salud y bienestar animal”, aseguró Óscar Fuentes, gestor social de la Subdirección de Disposición Final de la UAESP.
La jornada benefició a 200 personas, quienes aprendieron de los cuidados que se les debe dar a los animales de compañía, como es el caso de Francisco Rodríguez, habitante del sector, “Eso es bueno, que vengan y revisen los animalitos, porque igual muchas veces uno no tiene cómo pagar un veterinario para que vengan y lo revisen o para que vengan y les hagan algo”, afirmó
Contenidos relacionados
El objetivo de la jornada fue realizarles valoraciones a los animales, desparasitarlos interna y externamente, así como implantarles un microchip de identificación animal.
La Subdirección de Disposición Final de la UAESP llevó estos servicios a la zona de Mochuelo Bajo después de identificar el problema de mala tenencia de animales y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del sector y la de sus animales de compañía.
Con la visita puerta🚪a puerta🚪que realizamos con @AnimalesBOG, en los barrios Paticos y Lagunitas de📍 Mochuelo Bajo, hablamos con la comunidad sobre la tenencia responsable🐾 y ofrecimos servicios veterinarios a sus animales de compañía.🐶🐱@Bogota@habitatbogotapic.twitter.com/47yBocXn4w
— Uaesp (@Uaesp) April 8, 2021