250 animales de zona rural de Ciudad Bolívar recibieron atención veterinaria

Imagen de una vaca que participó en la jornada.
Imagen. Instituto de Protección y Bienestar Animal.
Publicado:
20
Nov
2020
Escucha la noticia

Alrededor de 250 animales que habitan en las veredas Las Mercedes, Santa Rosa, Santa Bárbara, Pasquillita y Pasquilla de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron atendidos en una jornada de bienestar que incluyó servicios gratuitos de vacunación antirrábica, valoración física, entre otros.

Imagen de un canino
Los caninos de la zona además de ser revisados físicamente, recibieron tratamiento desparasitante y antipulgas.

La jornada contó con el apoyo de la comunidad rural y campesina de la zona y fue liderada por el Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, en conjunto con la Secretaría de Salud, la alcaldía local de Ciudad Bolívar, la Unidad Local de Asistencia Técnica Agropecuaria, ULATA, la corregiduría de Pasquilla y la Subred Sur.

Así mismo, el equipo del IDPYBA brindó información pedagógica a la comunidad sobre buenas prácticas de tenencia tanto de animales de compañía (gatos y perros) como de animales de granja (vacas, gallinas, cerdos, caballos y ovejas).

 

 

“Nos satisface evidenciar que las personas acatan nuestras sugerencias en torno al bienestar de los animales de compañía y granja. Encontramos, por ejemplo, que han dispuesto recipientes aptos para almacenar agua fresca y limpia, y otros para el alimento. Estas pequeñas acciones contribuyen a que los animales suban de peso y estén en buenas condiciones”, dijo Mónica Viviana Baquero, líder de ruralidad del Instituto Distrital de Protección Animal.

Te puede interesar:  La protección y bienestar de los animales en Bogotá es una prioridad 💛 🐾

El bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los animales va más allá de estas jornadas de atención veterinaria, en tanto el Instituto hace especial énfasis en las campañas educativas que permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y valorar todas las formas de vida que habitan en Bogotá.

“Realizar estas jornadas de bienestar nos permite no solo entender la situación de las comunidades en torno a los animales que están bajo su cuidado, sino que también nos permite brindar acompañamiento y soluciones para mejorar las condiciones de vida de la fauna que habita en la ruralidad bogotana”, concluyó Adriana Estrada, directora general del IDPYBA.