Distrito plantó más de 300 árboles en el corredor vial de La Aurora en Usme

Más de 300 árboles se plantaron en corredor vial La Aurora en Usme Foto. Secretaría de Ambiente.
El Distrito avanza en su compromiso de mejorar las coberturas vegetales de la ciudad.
Publicado:
29
Jun
2023
Escucha la noticia

El Distrito plantó 320 nuevos árboles y arbustos en el separador vial del sector de La Aurora, en la localidad de Usme, en una jornada conmemorativa del Día Mundial del Árbol, a la que se sumaron cerca de 30 soldados del Batallón Guardia Presidencial, vecinos del sector y comunidad en general.

Los nuevos individuos arbóreos hacen parte de un total de 730 árboles que reverdecerán este sector de la ciudad con especies como palma Fénix, jazmín de la China, árbol del fuego, cajetos, falsos pimientos y caucho Tequendama, entre otras.

En el video, algunos detalles de la jornada de plantación de árboles en Usme:

La actividad contó con la presencia de directivos, colaboradores y operarios de la Secretaría de Ambiente y del Jardín Botánico de Bogotá, y de la comunidad y vecinos del sector, en su compromiso de avanzar en el mejoramiento de las coberturas vegetales de la ciudad.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo Ramírez, recordó a los participantes que Bogotá hace parte de las 128 ciudades de 21 países que han sido declaradas por la FAO como 'Ciudades Arboladas del Mundo', membresía que la ciudad mantiene por tercer año consecutivo desde 2021.

"Ser una de las ciudades arboladas del mundo reafirma nuestro compromiso con el arbolado urbano, joven, adulto y patrimonial de nuestra ciudad y nos insta a fortalecer los lazos de trabajo articulado con la ciudadanía para garantizar su cuidado y mantenimiento", precisó Perdomo. 

Con la estrategia Bogotá reverdece, el Distrito continuará desarrollando actividades que permitan establecer nuevos árboles y restaurar diferentes escenarios de la Estructura Ecológica Principal, para que la ciudad sea cada día más verde, sostenible y resiliente frente a los efectos del cambio climático.