Más de 7 mil árboles se han plantado en Altos de la Estancia, Ciudad Bolívar

Plantación de árboles en Ciudad Bolívar Foto: Secretaría de Ambiente
Las actividades de mantenimiento y restauración ambiental se han dado bajo el pacto "Altos de la Estancia".
Publicado:
20
Ago
2022
Escucha la noticia

El sector ambiente ha plantado más de 7 mil árboles y ha realizado el mantenimiento de 3 mil individuos más, gracias al pacto que firmó hace un año "Altos de la Estancia", en Ciudad Bolívar, con el que se dieron compromisos con las diferentes comunidades, entre ellos, la consolidación de acciones de gestión pública y sostenibilidad en esta zona del sur de la ciudad. 

"Desde el sector Ambiente hemos avanzado en la siembra de más de 7 mil árboles, y hemos hecho el mantenimiento de 3500. Este trabajo le permitirá a la quebrada Santo Domingo consolidar su ronda hídrica y mejorar todos los elementos de mantenimiento y restauración ambiental, para que la ciudadanía pueda tener unos espacios más amables, unos paisajes mucho más consolidados y, asimismo, disminuir las condiciones de riesgo que están presentes en este espacio", indicó el director de Gestión Ambiental, Diego Rubio.

Así mismo, la Secretaría de Ambiente ha realizado acciones de educación ambiental y se ha articulado con el Jardín Botánico para fortalecer y consolidar las huertas urbanas del sector. La sostenibilidad ha sido uno de los pilares del pacto, por ello se adelantan labores de restauración y gestión ambiental. 

"Además, hemos avanzado en la consolidación de cuatro huertas urbanas, las cuales vamos a seguir fortaleciendo, en el componente de empoderamiento y apropiación de estos espacios, en conjunto con el Jardín Botánico. Asimismo, seguiremos con el trabajo de riesgo que venimos desarrollando con la Caja de la Vivienda Popular, el Idiger y el Dadep", agregó el director de Gestión Ambiental. 

La Secretaría de Ambiente seguirá trabajando para consolidar cada una de las acciones que permita que Altos de la Estancia reverdezca con participación, confianza y decisión.